[firebase-br] RES: ¿Cómo conectarse a una Base de Datos embedded?

W O sistemas2000profesional em gmail.com
Sáb Jul 9 21:45:37 -03 2011

Bien, el siguiente código funciona pero .... requiere que esté el driver
ODBC instalado. Lo que yo necesito es que funcione sin ese driver, o sea que
los usuarios no deban instalar algo.

Local lcCadenaConexion, lnHandle

  lcCadenaConexion = "DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver;" ;
                   + "DBNAME=ADMIN.FDB;" ;
                   + "CLIENT=fbembed.dll"

  lnHandLe = SQLSTRINGCONNECT(lcCadenaConexion)

  if lnHandle > 0     && Si la conexión se realizó exitosamente
      lnResultado = SQLEXEC(lnHandle, "SELECT * FROM LOCALIDADES", "TEMP")
      if lnResultado > 0     && Si existe la tabla LOCALIDADES
          BROWSE          && muestra los códigos y nombres de todas las
localidades
      endif
      =SQLDISCONNECT(lnHandle)     && Se desconecta de la Base de Datos
  else     && Si no se realizó la conexión
      =AERROR(laErrores)     && halla los datos del error ocurrido
      ? "ERROR: " + laErrores[2]     && Muestra el error ocurrido
  endif

Return
*
*

Con Visual FoxPro puedo hacer una aplicación que se ejecute desde un
pen-drive y que use tablas nativas (.DBF). El usuario solamente inserta el
pen-drive en la computadora y listo. Funciona.

Quisiera hacer lo mismo pero usando Firebird, ¿alguien sabe cómo?

Saludos.

Walter.